Modelo de negocio único

Somos un Grupo Financiero reconocido por la calidad del servicio que brindamos a nuestros clientes, la cercanía que tenemos con ellos y la búsqueda de opciones que se adecuen a sus expectativas. 

A junio de 2013, Banco Interacciones, nuestra subsidiaria bancaria, es el banco más grande en México especializado en banca de gobierno, y el cuarto banco controlado por accionistas mexicanos más grande del sistema financiero mexicano, en ambos casos en términos de activos totales, de acuerdo con el boletín estadístico de la CNBV. Banco Interacciones es también el décimo banco más grande del sistema financiero mexicano en términos de activos totales y cuenta con uno de los más bajos índices de morosidad del sistema, de tan solo 0.7% y un índice de cobertura de 600.5% de la cartera vencida total, uno de los más altos de todo el sistema.

Nuestro modelo se basa en el desarrollo de productos y servicios hechos a la medida y enfocados a las necesidades, expectativas y preferencias de nuestros clientes, construyendo relaciones de largo plazo a través de una asesoría especializada.

Con nuestra oferta de valor, el time to market, ponemos en la mesa soluciones financieras oportunas a nuestros clientes, con un modelo de negocio con alto índice de eficiencia que evita gastos operativos como, por ejemplo, el uso de sucursales, y otorga una rentabilidad alta a nuestros inversionistas.

Nos diferencia la ejecución de nuestro modelo basado en la especialización, fruto de una combinación de alta segmentación de mercado y una propuesta diferenciada en tres negocios fundamentales para nuestro desarrollo: infraestructura, crédito a gobiernos y PyMEs proveedoras del sector público; que nos permiten la generación de recursos con un nivel de riesgo bajo y con alto crecimiento.

La naturaleza de nuestros clientes y el alto nivel de estructuración de nuestros créditos nos permiten tener un bajo nivel de riesgo. Nuestra experiencia en la prestación de servicios financieros y de asesoría del sector público mexicano nos ha permitido estructurar mecanismos de pago que aseguran que los recursos del gobierno federal o estatal sean la fuente primordial de pago de la mayoría de nuestro portafolio de créditos. Aproximadamente 89.0% de nuestra cartera a junio de 2013, cuenta directa o indirectamente, con fondos federales o estatales como fuente de pago.

Nos basamos en una cultura de agilidad y flexibilidad en la toma de decisiones, y en la implementación de esquemas de productividad, calidad y rentabilidad, piezas fundamentales para la prestación de servicios financieros integrales, con el fin de dirigirnos de manera consistente hacia la competitividad y lograr una participación eficiente y activa en los mercados financieros nacionales y extranjeros.

Premios y Reconocimientos