25 aniversario GFI

En estos 25 años, Grupo Financiero Interacciones se ha consolidado como el grupo financiero especializado más importante del país.

  • Carlos Rojo expresó su solidaridad para con las familias que perdieron algún ser querido como consecuencia del sismo del pasado 7 de septiembre y, en especial, para los miles de damnificados en los estados de Chiapas y Oaxaca.

  • Dijo que durante estos 25 años, “nuestra motivación ha sido que a través de nuestro modelo de negocios podemos contribuir a la construcción de un mejor país y nuestra satisfacción es participar de manera activa en el desarrollo de México”.

  • El presidente de la BMV, Jaime Ruiz Sacristán, hizo un amplio reconocimiento por los 25 años de GFI, grupo que en este primer cuarto de siglo ha contribuido para impulsar el desarrollo de México.

Ciudad de México a 12 de septiembre de 2017.- Grupo Financiero Interacciones (GFI), el mayor grupo financiero especializado de México, dio a conocer hoy sus resultados al segundo trimestre de 2017, mismos que reportan una Utilidad Neta de $813 millones de pesos (mdp), cifra 32.84% mayor en comparación con la obtenida en el mismo periodo de 2016, con lo cual, en el primer semestre acumula una utilidad de $1,431 mdp.

A través de su modelo de negocios, Grupo Financiero Interacciones (GFI) ha contribuido a la construcción de un mejor país y en estos 25 años la gran satisfacción y motivación que ha tenido el grupo y sus colaboradores es el que haya participado de manera activa en el desarrollo de México y lo seguirá haciendo, aseguró el director general de GFI, Carlos Rojo Macedo.

Durante la ceremonia del “campanazo” en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con motivo del 25 Aniversario de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Rojo Macedo hizo una pausa para expresar su solidaridad para con las familias que perdieron algún ser querido como consecuencia del sismo del pasado 7 de septiembre y, en especial, para los miles de damnificados en los estados de Chiapas y Oaxaca.

“Como siempre lo hemos hecho, cuenten con el apoyo de Interacciones en la reconstrucción de la infraestructura social básica que se vio afectada. Situaciones difíciles como éstas, nos ratifican que la solidaridad es un valor arraigado en el corazón de los mexicanos”, dijo.

Ante la presencia del presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, así como del director de la Bolsa, José-Oriol Bosch, expuso que el desarrollo económico de las entidades federativas en México no se podría entender hoy sin la participación de Interacciones; “es ahí donde está una de las mayores contribuciones del grupo: mejorar la calidad de vida de millones de ciudadanos a través de nuestro trabajo”.

Destacó que “al participar como empresa pública aquí, en la Bolsa Mexicana de Valores, hemos tenido oportunidad de percibir de diferentes inversionistas -nacionales y extranjeros- que México es uno de los países más llamativos para la atracción de inversión. Hoy contamos con una serie de elementos que dan estabilidad económica y certeza jurídica a las inversiones. No podemos dejar de señalar que México tiene retos, pero a todos nosotros nos corresponde levantar la mano y sumarnos para enfrentarlos”.

Externó su orgullo de formar parte de la familia Interacciones y dijo: “Estoy convencido de que, gracias al talento de nuestros colaboradores, nuestra cultura organizacional única, junto con una estrategia bien definida y una correcta implementación, podremos seguir con resultados positivos hacia el futuro, para los siguientes 25 años de esta gran institución”.

Banco Interacciones:

Al referirse a lo que han significado estos 25 años para GFI, Rojo Macedo mencionó que “si tuviéramos que ponerlos en números, podríamos decir que Interacciones ha participado en más de 374,000 créditos que representan $1.2 billones de pesos o $1 millón 200 mil millones de millones de pesos; hemos participado en el desarrollo y rehabilitación de 6 de cada 10 kilómetros de carreteras bajo diversos esquemas de financiamiento.

“Además, tenemos presencia en 10 de los 16 centros penitenciarios construidos en los últimos 10 años en el país; a finales de 2016, reportamos utilidades por $2,598 millones de pesos y una cartera de crédito de $115,034 millones de pesos, con el índice de morosidad más bajo del sistema financiero mexicano.

“Todo esto nos ha llevado a ser el octavo grupo financiero más importante del país medido en activos”.

En su oportunidad, el presidente de la BMV, Jaime Ruiz Sacristán, hizo un amplio reconocimiento por los 25 años de GFI, grupo que en este primer cuarto de siglo ha contribuido para impulsar el desarrollo de México.

“En la Bolsa Mexicana de Valores, nos sentimos honrados de que el Grupo Financiero Interacciones nos haga partícipes de la celebración por sus 25 años, pero, sobre todo, porque orgullosamente hemos sido parte de su historia y en la que, a lo largo de cinco lustros, ha sido un referente en el financiamiento a los sectores productivos de nuestro país y apoyando decididamente el crecimiento económico de México”, dijo Ruiz Sacristán.

ooOOoo


Para más información, favor de contactar:

- Isabel Mayoral Jiménez, Subdirectora de Comunicación. Tel: 5326-8600 ext. 6422 email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Grupo Financiero Interacciones es el mayor grupo financiero especializado de México, con un modelo de negocio único sustentado en el financiamiento, la gestión de riesgos y la asesoría financiera, principalmente al sector público mexicano. Está integrado por Banco Interacciones S.A., Interacciones Casa de Bolsa S.A. de C.V., Aseguradora Interacciones S.A. de C.V., e Interacciones Sociedad Operadora de Fondos de Inversión S.A. de C.V. Su página de Internet: www.interacciones.com

 

Descargar Comunicado