Aviso Importante

A todos nuestros clientes
Con fundamento en:

Los lineamientos emitidos por la SHCP el día 28 de Julio del presente año, en el cual proporcionaron las medidas, directrices y criterios para identificar al Propietario Real, se enuncian los siguientes ejemplos e información a requerir.

Identificación del Propietario real.

Es fundamental para Grupo Financiero Interacciones que nuestros clientes conozcan la importancia de identificar al Propietario real de los recursos, bajo los lineamientos emitidos por la SHCP a través de la CNBV.

Definición Propietario real

  • Es aquella Persona Física que, por medio de otra o de cualquier acto o mecanismo, obtiene los beneficios derivados de una cuenta, contrato u Operación, o
  • En última instancia, ejerce los derechos de uso, disfrute, aprovechamiento o disposición de los recursos, esto es, como el verdadero dueño.
  • En personas Morales es quien tiene: el control mediante la propiedad de valores, participación en la composición accionaria, directa o indirectamente adquiere, es titular o posee el 25% o más de las acciones o capital social.

La CNVB considera identificar al Propietario Real, mediante:

  • Formatos, cuestionarios, actas de asamblea, certificación de la integración del capital social.
  • Copia de los asientos del libro de registro de accionistas, informe sobre los poderes para actos de dominio y administración otorgados.
  • Recabar información a través del Registro Público de Comercio, Registro Nacional de Valores, Registro Nacional de Inversión Extranjera o registros de las Sociedades de Información Crediticia.

Se les invita a participar en el llenado de formatos adicionales en el momento que sean requeridos por su promotor asignado.

Los beneficios que conlleva es el sano desarrollo, confianza, optimización de operaciones y la transparencia de la información.

Lineamientos para la identificación del Propietario Real

Premios y Reconocimientos